Debido a la pandemia de COVID-19, ha sido necesario readaptar la actividad de la academia con el objetivo de poder impartir las clases en modalidad presencial, online o híbrida.
La modalidad híbrida consiste en grupos con alumnos presenciales y alumnos online, que puede deberse a la reducción de aforo del establecimiento o al aislamiento de determinados alumnos. Para esto, se utiliza un proyector y webcam en el aula, de manera que el equipo docente y los alumnos presenciales pueden compartir actividades con el resto de alumnos que siguen la clase desde su domicilio.
La modalidad 100% online se pone en marcha cuando todo un grupo, o al menos su docente, debe permanecer en su domicilio en modalidad de teletrabajo/teleformación.
Para hacerlo posible, la academia Irish Goblin ha adquirido durante el curso 20/21 6 nuevos ordenadores portátiles, con los que el equipo docente puede impartir sus clases de manera híbrida o 100% online, según las circunstancias de la situación sanitaria.
La adquisición de estos portátiles ha sido financiada parcialmente mediante fondos FEDER enmarcados en los Fondos de Recuperación y Resiliencia contra la COVID-19.